Titanes eSports, la revelación del competitivo

Titanes eSports, la revelación del competitivo

Iniciaron como Road The Master, pero se han venido ganando sus sueños competitivos de SMITE en este split como Titanes eSports, el equipo que según nuestro staff, ha sido la revelación de esta temporada. Tuvimos una charla con Seba Espinoza, mejor conocido como Nicer Chile, quién nos contó intimidades, metas y todo lo que esperan lograr como casa competitiva en SMITE.

1- ¿Cómo nace Titanes eSports?

Nuestro equipo nace el 2016 bajo el nombre de “Road To Master” con el objetivo de entrar a la copa ese año. Eramos un grupo de amigos con bastante sinergia, así que decidimos entrar a las clasificatorias, las cuales ganamos y de esa forma logramos entrar al primer split del año pasado.

2- La escena competitiva latinoamericana ha sido dominada por Licht e Isurus, ¿Cómo quitarles el trono?

Es difícil alcanzar a los equipos bien establecidos en la escena de cada región, ya que son muy estables y cuentan con una reputación, recursos y compromiso muy alto comparado a los demás equipos. La experiencia es muy importante en estos equipos, sabemos que los equipos nuevos necesitan tiempo, sinergia, compromiso y disciplina para alcanzarlos, elementos que a los equipos o jugadores nuevos les cuesta al principio. A pesar del claro dominio de los equipos “top” en cada región, siento que la diferencia de nivel entre los equipos no es tanta comparado con splits o años anteriores. Cualquier equipo puede vencer a cualquier equipo con la dedicación necesaria, así que esperamos también que con el tiempo la diferencia de nivel se vaya acortando y la escena competitiva de SMITE pueda darle la oportunidad a más equipos y jugadores para nutrirse de experiencias de eventos lans, un factor importante al momento de diferenciar a los mejores equipos del resto en sus regiones.

3- ¿Qué jugadores consideras valiosos en el equipo?

En realidad y debido a nuestra estructura de trabajo, consideramos que todos en nuestro equipo son valiosos, sonará medio aburrido pero en SMITE tiene que ser así. Ciertos roles son mas importantes que unos en ciertas etapas del juego, pero al final para ganar un partido todos tienen que estar en sincronía, se necesita a cada uno de los roles para ganar un partido importante. en nuestro ‘team’ estamos enfocados en el trabajo en equipo, nuestro potencial no son las lineas, si no el trabajo de a 5.

4- ¿Cuáles son los objetivos de Titanes a mediano y largo plazo?

Nuestro objetivo a corto plazo por el momento es juntar sinergia y que todo el equipo este en la misma pagina, no hay camino corto para ser campeón, hay que ser realista y empezar lento pero seguro un equipo de trabajo. Nuestro objetivo para este segundo split es avanzar como ‘team’ y clasificar para el último split, de ser así, daremos todo lo que tenemos para intentar ganar la COPA SMITE LATINOAMÉRICA y representar al servidor. Para un objetivo como ese, tenemos que seguir trabajando como un equipo nuevo, tenemos bastantes jugadores nuevos en nuestro equipo. Nuestra prioridad es trabajar en ellos para un futuro mas brillante.

5- Cuéntanos una anécdota de equipo.

Anécdotas no tenemos muchas, pero una interesante que nos pasó fue en el primer split. Jugábamos contra Isurus Gaming. donde por decisión del equipo decidimos jugar con nuestro suplente llamado “SolooQ” que no tiene experiencia competitiva, fue una decisión drástica en un partido importante contra el equipo #1 en la tabla, “Solooq” se encontraba muy nervioso, pero logramos sacarle un partido a isurus y nuestro suplente fue coronado como “MVP” del encuentro. Fue una victoria muy buena para nuestro equipo, Isurus Gaming hasta el momento se encontraba invicto y pudimos demostrar que se puede ganar.

 

Checho – Level Up

Deja tu comentario