Comunicado Oficial: sobre la apelación de Why So Cereal y Cocosi

Comunicado Oficial: sobre la apelación de Why So Cereal y Cocosi

Referente a la información entregada el día de ayer sobre la sanción a Cocosi y a Why So Cereal y luego de la apelación del jugador y el equipo, queremos a través de este comunicado explicar los procedimientos después de una denuncia o falta grave de un jugador.

Usualmente recibimos denuncias de muchas personas, cada una de ellas las miramos y revisamos dependiendo su veracidad y gravedad. Luego de esto ponemos en conocimiento a nuestro partner que es Hi-Rez Studios, de quienes dependemos directamente para tomar alguna decisión como la que tomamos el día de ayer con el jugador Cocosi, ya que el desarrollador tiene todas las herramientas para comprobar y dar veredictos inmediatamente.

En consecuencia a esto y específicamente a la situación de Why So Cereal, nosotros adoptamos las medidas punitivas proporcionadas con Hi-Rez y las aplicamos directamente a los implicados. Después de dar a conocer esta sanción, el jugador ejerce su derecho a apelar y lo hace directamente con Hi-Rez, por lo que ellos nos comunican que efectivamente hubo un error en el procedimiento que llevo a la decisión que tomamos el día de ayer.

Después de realizar esta nueva investigación, HiRez y Level Up hemos decidido la inmediata anulación de la determinación tomada el día de ayer. El jugador podrá seguir jugando la Copa Smite Latinoamérica con normalidad, recibirá sus premios y su equipo seguirá con los puntos actuales.

Adicional a esto, Hi-Rez tomará las medidas respectivas para que no vuelvan a suceder este tipo de errores y así evitar contextos equivocados que pueden perjudicar nuestra liga. Les compartimos una parte de nuestra comunicación con Steven Cooper, esports Manager de Hi-Rez: “Hi-Rez Studios takes cheating accusations very seriously and we will make sure steps are taken to ensure monitoring these accusations are at a high level |(Hi Rez Studios toma las acusaciones de trampa muy seriamente y nos aseguraremos que las medidas para monitorear estas acusaciones en un futuro sean de un alto nivel)”|.

De parte de Hi-Rez Studios y de Level Up Games pedimos disculpas por el error cometido y por los inconvenientes causados a Martin Espina, al equipo Why So Cereal y extendemos las disculpas a la comunidad en general.

Haremos múltiples esfuerzos para evitar que cosas como estas vuelvan a pasar y reforzaremos los esfuerzos por mejorar aún más los procedimientos de nuestras ligas.

 

Equipo eSports – Level Up

Deja tu comentario